15:56 del Viernes 24 de Agosto 2007

Katsudon Lady Wasabi



Ingredientes:

- Amor (en todo el proceso)
- Arroz blanco redondo (una taza por persona y una extra por cazuela)
- Filetes de lomo, de esos pequeñitos (sin adobar, 1'5 por persona)
- Cebolla
- Zanahoria
- Caldo de pollo
- Huevos (1 por persona)
- Aceite
- Zumo de limón
- Salsa de soja
- Agua
- Sal
- Pimienta de molinillo


Elementos:

- Una cazuela
- Una sartén mediana
- Una cuchara grande de madera
- Un cazo de servir sopa
- Una taza o un algo para batir huevos
- Un cuenco de udon
- Palillos o algo para comérselos

Tiempo: Como 40 minutos

Dificultad: 2/10


Preparación:

Para empezar, vamos a ir a haciendo el arroz; en la cazuela, echamos un poquitín (poquitín poquitín) de aceite y esperamos a que se caliente, cuando está calentito echamos el arroz (una taza por bla bla bla) y rehogamos un poco (esto es moverlo con cara de interesantes). Cuando esté rehogado, echamos un poco menos del doble de las tazas de arroz que hayamos echado (2 tazas de arroz = 3'25 tazas de agüita bla bla bla), echamos sal, movemos, bajamos el fuego a 2 y nos olvidamos de él 10 minutos. Pasados los 10 minutos, lo quitamos del fuego y lo dejamos reposar hasta que acabemos de hacer el resto.

En lo que nos olvidamos del arroz, vamos cortando la cebolla en tiras pequeñitas y la zanahoria en cuadraditos pequeños (o en lo que os salga de ahí, vamos, pero en cuadraditos queda mejor). Cogemos los filetillos de lomo y nos quedamos sólo con la parte del medio. Lo que está rico, vaya. Ni nervios, ni bordes ni nada, sólo lo rico, y lo cortamos también en tiras pequeñas y finitas. Lo salpimentamos (esto es, echarles sal y pimienta con cara de interesantes) como queramos. Yo le eché 6 toques de molinillo de pimienta y me quedó riquísimo; no picaba nada pero se notaba la pimienta. Rico rico.
Echamos en la sartén más o menos (más más que menos) medio litro de caldo de pollo (del de brick queda estupentástico, osea, que echamos como medio brick) y calentamos a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir (esto es, hacer burbujitas con cara de interesante) echamos la zanahoria, el lomo y la cebolla. Bajamos el fuego a 4 y movemos CON LA CUCHARA DE MADERA. SIEMPRE CON LA CUCHARA DE MADERA. Cuando empiece a hervir otra vez, echamos el huevo en la taza, lo batimos (esto es, removerlo hasta que quede todo amarillo clarito con cara de interesante), lo echamos en la sartén y removemos para que queden como tiras de huevo (hay que joderse lo que les gustan a los japoneses las tiras) y bajamos el fuego a 2. Lo dejamos así, moviéndolo de vez en cuando hasta que el caldo haya reducido y la cebolla se pueda partir tranquilamente con la cuchara de madera. Cuando ya esté así, le echamos un chorrito de soja, el suficiente para que cambie todo de color.
La soja es nuestra amiga, pero tiene muy mala leche y como nos pasemos un poco nos jode la comida. Pero la jode de verdad, así que mejor echarla a poquitines, que ya tendremos tiempo de echar más.
Bueno, cuando haya cambiado de color, apagamos el fuego, pero dejamos la sartén donde está y movemos un poquito.

Os acordáis del arroz? Pues es el momento de destaparlo. Con la cuchara de madera lo ponemos en el cuenco de udon, más o menos 3/4 partes del cuenco y le echamos un chorretón de limón, hasta que huela a limón. Y ahora sí, con el cazo de servir sopa, echamos por encima del arroz (del que hay en el cuenco, no en la olla ¬¬U) el acompañamiento de lomo, cebolla, zanahorias, caldo y soja. Esperamos un poquito a que el líquido baje y se mezcle con todo el arroz mientras los tropezones se quedan arriba. Mientras tanto, y esto es crucial, levantamos los brazos como haciendo una Y con nuestro cuerpo y gritamos "Yatta!!!!" Mezclamos el arroz con los tropezones, y a comé al salón ^___^


Resultado: 8'5/10


23-08-07_2253.jpg





Habló Lady Wasabi a las 3:56 PM | Comentarios (1)

7:22 del Domingo 19 de Agosto 2007

Guitar Hero III



O acabo de hacerme caquita encima








Habló Lady Wasabi a las 7:22 AM | Comentarios (11)

1:06 del Sábado 18 de Agosto 2007

Gritos en el pasillo




gritos en el pasillo.jpg




Es como si Tim Burton y Jim Henson hubieran ido a comer de pequeños con sus padres y los hubieran sentado en una mesa a los dos solos con pinturas, plastilina y mogollón de cacahuetes.




(Jamás pensé que volvería a ver un cacahuete con corbata... Uhm...)



Habló Lady Wasabi a las 1:06 AM | Comentarios (2)

16:26 del Miércoles 8 de Agosto 2007

Gay-o-meter




gayometro.JPG


30%?? Estos tampoco me han visto conducir... ¬¬U


Habló Lady Wasabi a las 4:26 PM | Comentarios (2)

18:16 del Domingo 5 de Agosto 2007

La transformación definitiva de Goku





Habló Lady Wasabi a las 6:16 PM | Comentarios (2)