15:42 del Jueves 4 de Octubre 2007

El programa más cojonudo de la Historia



Para todos los que pertenecemos a la década de los 80 (o no, pero para mí sí y este es mi blog) el mejor programa "infantil" que ha habido y habrá (con permiso de La Bola de Cristal) era El rescate del Talisman.

Para empezar, la historia molaba un huevo; un señor oscuro se había dedicado a robar talismanes de pueblos. Obviamente esos pueblos habían caido en desgracia desde el momento en el que les roban el talismán. Todo esto en la edad media. La gente de los pueblos había pedido ayuda al mago, que encontró cuatro chavales del futuro, descendientes de los guardianes del talismán de turno, y los había llevado al pasado porque sólo ellos podían recuperarlo.
Iban 4 chavales por programa. La dinámica del juego era que uno empezaba y los otros 3 le guiaban.
El señor oscuro éste vivía (con tu madre) en un castillo (a veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino) que estaba encantado. Así que para proteger a los emisarios de los hechizos del castillo y de sus habitantes, le ponían un casco hasta la nariz al que estuviera jugando "dentro" en ese momento.
Si el emisario se caía, se tropezaba con algo o se chocaba contra una pared, el señor oscuro se lo llevaba al calabozo y seguía jugando el siguiente.
Si morían 3 de los 4 chavales, dependiendo de la temporada, o se acababa el juego y se iban a su casa o era el mago el que guiaba al último.
El castillo estaba dividido en salas, dentro de cada una había que hacer cosas; lo principal, salir de ella sin chocarse ni caerse. Luego iba variando; en algunas había gente que vivía en el castillo (y que eran unos cabrones) y hacían preguntas a los emisarios. Si acertaban les daban un objeto y si fallaban les quitaban uno que llevasen. Si se quedaban sin nada, al calabozo. En otras salas, era la misma sala (algo en la pared, o una cascada o un muro) el que hacía la pregunta. Y en las otras sólo había que pillar el objeto y salir pitando.
También iban contrarreloj, creo que tenían como media hora hasta llegar al final.
En la penúltima sala, La Sala del Tránsito, aparecía La Novicia (chun chun chun), que iba como de buen rollo, pero ahí palmaban la mayoría. En la sala había un abismo y al final un trono. La Novicia hacía 4 preguntas sobre la aventura, si acertaban, ponía una losa de camino en el abismo. Y si no, se los caragaba. Un amor.
Si al final conseguían llegar al trono, se les aparecía el Rey que les contaba una historia tristísima de lo jodidos que estaban sin el talismán y que por favor lo recuperasen. Para ayudarles les decía un conjuro ("conjuro") para derrotar al señor maloso cuando lo tuvieran delante.
Cuando el Rey desaparecía, el emisario se sentaba en el trono y se teletransportaba a las mazmorras para pegarse con el señor oscuro.

Una vez allí, se quitaban el casco y veían una especie de fantasma negro con los ojos rojos que tenía el talismán en la mano y se acercaba a ellos. Cuando estuviera cerca decían el conjuro, el señor malo se caía y desaparecía dejando el talismán. Claro, que había algunos que al no haber visto nada en media hora y encontrarse con eso, se acojonaban de tal manera que no podían decir nada. El señor oscuro los tocaba y todos a casa.
Si lo hacían bien, aparecía el mago felicitando al emisario y diciéndole que sacase una espada de una pared. Cuando quitaba la espada, se abría la puerta del calabozo y sus amiguitos salían.
En el centro de la mazmorra había una especie de "piedra" roja, el mago ponía encima el talismán y les decía que por su valentía y por su bla bla bla les iba a recompensar. Y transformaba el talismán en unas pedazo de consolas (para la época).
Personalmente me encataba esa parte porque había dos MegaDriveII y dos GameGear y era divertidísmo ver cómo mientras el mago les soltaba el rollo se iban acercando poco a poco a las MegaDrive xD·
Luego cambiaron al mago por un tío en plan mesonero cabronazo que molaba mucho porque se pasaba el programa metiéndose con los emisarios.

Y gracias a San Youtube he encontrado un programa entero = )·









(Eh, recordad que el programa es de 1991, así que esos efectos especiales son la leche ¬¬)


Desgraciadamente mis amigos eran unos sosos y no pude ir, pero por mi cumpleaños me regalaron el juego de mesa ^__^ (al que nunca quisieron jugar Y__Y)




Habló Lady Wasabi a las 3:42 PM | Comentarios (4)