Lady Wasabi: La App de la semana! (I) bgcolor="#70DB93">

7 de Noviembre 2008

La App de la semana! (I)


Porque yo lo valgo (wash wash) abro una sección (que no sé cuánto durará) semanal sobre lo más estupentástico que me haya bajado para el iPhone (he dicho ya que porque yo lo valgo?).

Esta semana, el honor de ser La App de la semana! se la lleva Midomi midomi.JPG


Midomi es parecida a Shazam en reconocer canciones que suenan (fuera del iPhone) contrastarlas contra una base de datos y devolver un resultado con el nombre, el artista, links a youtube y opción de compra en iTunes. Bien. La diferencia fundamental con Shazam es que para que reconozca una canción, ésta no tiene que ser la original; puedes cantarla tú. Y quien dice cantar dice tararear o silbar.

photo(2).jpg


He estado jugueteando con Midomi y me ha dado muchas sorpresas por la gran cantidad de archivos que tiene. O lo que es lo mismo, canciones raras de cojones (Las canciones del musical de Buffy o las del Dr. Horrible. O Toma mucha fruta de BomBomChip, sin ir más lejos) Tampoco hace falta afinar demasiado a la hora de canturrear ("como el orto" está bastante bien como definición de mis aptitudes canturreantes), de hecho, ni siquiera hace falta cantar partes cantadas de la canción, ayer probré a hacerle buscar el principio de una canción a base de "chanchanchan chará CHUN CHUN! chanchanchan chará CHUN CHUN!" y la encontró sin el más mínimo problema.


photo(3).jpg


Creo que gran parte del éxito de Midomi se basa (y se basará) en que cualquiera puede alimentar la base de datos de las canciones en su web. Eso sí, cada vez que encuentra una canción y la seleccionas, sale el frikazo de turno que la ha cantado en la web antes de llevarte a Youtube.

Wasabimeter: 5/5


Picó Lady Wasabi cuando daban las 17:30 del Viernes 7 de Noviembre 2008
Comentarios

Tan-tarán-táaan
tan-taráaaan
tan-tarántaann
tan-tarán-tán-tánn


Hoy me tienes que hacer una demostración ^^

Picó Zurda cuando daban las 17:30 del Viernes 7 de Noviembre 2008


De lo que tú me pidas, linda ^_^

Ah, y del Midomi también si quieres.

Picó Lady Wasabi cuando daban las 17:30 del Viernes 7 de Noviembre 2008

:P

Picó Zurda cuando daban las 17:30 del Viernes 7 de Noviembre 2008
Pica, pica









Me quedo con tu cara?

Copia